Merchandising Granada

CONSEJOS PARA DISEÑAR UN BUEN LOGOTIPO PARA VINILO

Los mejores consejos

Un logotipo es una pieza importante de la marca de una empresa. Por extraño que parezca, algo tan sencillo puede fomentar la confianza en su profesionalidad. En cambio, un mal logotipo puede tener el efecto contrario.

Cómo hacerlo

Entonces, ¿cómo se diseña un gran logotipo, especialmente si quieres hacerlo tú mismo?

En primer lugar, en Eben-Ezer Publicidad ofrecemos un diseñador de letras que le permite diseñar letras de vinilo personalizadas para su uso en paredes, ventanas, puertas y vehículos. Con la elección correcta de la fuente, la colocación y los efectos, puede crear letras llamativas para representar su marca. Por supuesto, si necesita algo más complicado, siempre puede ponerse en contacto con nosotros para comunicarnos sus necesidades.

Cuando diseñe su logotipo, debe buscar algo que llame la atención. No se limite a seguir un estilo concreto porque todo el mundo parece utilizarlo, porque esto no ayudará a que la gente se fije en su marca. Un logotipo único y personalizado refuerza su marca y le ayuda a diferenciarse de los demás.

Lo que hay que evitar

Lo siguiente es evitar tratar de sacar provecho de las tendencias fugaces. Es cierto que su logotipo debe ser relevante en este momento, pero piense si será igual de relevante dentro de un año, dentro de 10 años o incluso más. Por ejemplo, puede pensar que es divertido emular la marca de un programa de televisión popular, pero ¿la gente seguirá entendiendo la referencia dentro de unos años? Si está creando una nueva empresa, o simplemente refrescando su marca, un diseño limpio y atemporal es la mejor opción. Incluso puede tener elementos modernos, siempre que vayan a resistir el paso del tiempo.

En la búsqueda de un gran logotipo, mucha gente cae en la tentación de añadir un número excesivo de elementos llamativos. En realidad, lo que se quiere es algo que la gente pueda reconocer fácilmente, y no algo que tenga que mirar fijamente antes de entenderlo. El propósito básico de un logotipo, es decir, el reconocimiento de la marca, se cumple mejor con un diseño limpio pero estéticamente agradable.

Elegir los colores adecuados para su vinilo

A continuación viene la importante elección del color. Los colores vivos pueden ser útiles cuando se quiere hacer un logotipo con un atractivo llamativo. Por supuesto, siguiendo la regla de la simplicidad mencionada anteriormente, no hay que exagerar y el logotipo debe seguir siendo legible en una versión de negro sobre blanco. Los diferentes colores también se relacionan con diferentes significados y estados de ánimo. Por ejemplo, mucha gente asocia el color verde con la naturaleza y, por tanto, con la vitalidad, por lo que no es de extrañar que tiendas de alimentos saludables como Whole Foods utilicen un logotipo predominantemente verde.

Por supuesto, no siempre es fácil diseñar un logotipo perfecto. Por eso las grandes empresas se gastan tanto dinero en ellos, pero puedes buscar inspiración en los diseños de logotipos existentes e incorporar ideas a tu propio diseño único.

Si tiene un diseño en mente, puede enviárnoslo a través de la página de contacto aquí

¿Necesita una empresa de merchandising en Granada?

Eben Ezer - Granadapublicidad cuenta con un equipo experto en nuestro sector que te ayudará durante todas las fases de tu proyecto. 

  Pulsa para llamar 

+34 958 570 519